¿Qué es un esmalte semipermanente?

Esmalte semipermanente; ¿qué es y cómo utilizarlo?

Los esmaltes semipermanentes gozan de popularidad de amantes de uñas bonitas pero; ¿qué exactamente es un esmalte semipermanente? Un esmalte semipermanente es un tipo de manicura que se hace cada 2-3 semanas; a diferencia de los esmaltes clásicos, la estilización semipermenente no requiere que se la quite y ponga de nuevo con tanta frecuencia, todo eso gracias a su durabilidad.

co to jest hybrydaUn esmalte semipermanente garantza unas uñas bonitas, sin rayos o muellas y, lo que es más importante, se lo endurece en una lámpara LED o UV. Gracias a ello no hace falta esperar mucho para que el producto se seque sino una vez terminada la estilización, podemos ponernos a lo nuestro, sin preocuparnos por huellas en las uñas. La manicura semipermenente es un método de pintar uñas ideal para las personas siempre ocupadas; se mantiene hasta 3 semanas, haciendo brillar la capa de uña. A no ser que en vez de un top tradicional pongamos uno que dé un efecto de mate perfecto.

Esmalte semipermanente; ¿Cómo hacer la manicura?

El primer paso de hacer una manicura es la preparación de la placa de uña. Tenemos que darle una forma deseada; empujar suavemente las cutículas, sobre todo las que cubren uñas y dar un acabado mate con un taco pulidor. Luego hay que lavar las uñas con el Cleaner y poner unas cuantas capas de productos: la base, dos capas de esmate semipermanente de un color seleccionado y el top. Por supuesto, cada una de las capas debería ser fina y endurecida en la lámpara LED o UV. El tiempo de secado depende de potencia de la lámpara y de la pigmentación de esmalte.

Esmalte semipermanente suele ser llamado también esmalte gel. ¿Por qué? Los esmaltes semipermanentes combinan las propiedades de un soak-off y con las de un esmalte tradicional. Se pueden usar tanto en la manicura como en la pedicura, ya que garantizan un brillo excepcional, larga duración e unos colores impresionantes de una gran pureza. 

 ¿Qué ingredientes y fórmula tienen los esmaltes semipermanentes?

Es muy importante que el esmalte semipermanente tenga una consistencia adecuada, de modo que durante la aplicación no cubras las cutículas que rodean la uña.

Los ingredientes de esmaltes también son importantes, la composición del esmalte semipermanente varía según el fabricante.

¿Cómo quitar el esmalte semipermanente?

Seguro tienes curiosidad de cómo quitar el esmalte semipremanente de las uñas, ya que es un método de hacer manicura muy duradero. En realidad quitar la manicura semipermanente no es tan difícil como parece.

Primero, lima la capa brillante con un taco pulidor, después aplica la acetona u otro líquido que lo contenga, aplícalo al papel de aluminio (o usa toallitas de celulosa y cubre con ellas las uñas, después envuélvelas con el papel de aluminio) y déjala para 10 minutos. Si hay residuos de esmalte-gel, remuévelos con palitos de naranjo o con pusher-empujador de cutículas metálico. Lo importante es cuidar de las uñas después de quitar la manicura. Para hacerlo recomendamos poner el aceite de cutículas.

catálogo de esmaltes híbridos